Las autoridades de Montería llevaron a cabo el proceso de extinción de dominio a seis inmuebles en Montería y Cereté (Córdoba), que eran utilizados por el grupo armado Clan del Golfo para el expendio de alucinógenos.
>>> También puede leer: Cabecilla del Clan del Golfo fue capturado en pleno partido de fútbol: "¡Golazo de la justicia!"
El procedimiento estuvo liderado por miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Montería con el apoyo de la Fiscalía 70 Especializada en las viviendas ubicadas en las comunas 1 y 6 de Montería, y en los barrios Siete de Agosto y Santa María, de Cereté.
Durante los operativos se logró la incautación de seis armas de fuego, que presuntamente habrían sido utilizadas para delinquir; 300 kilos de cocaína, otros tipos de drogas sintéticas y hasta materia prima para la producción de sustancias ilícitas y explosivos como la pentonita.
Publicidad
En esas seis casas, las autoridades ya habían llevado a cabo en 2023 varias diligencias de registro y allanamiento. En medio de los operativos se efectuó la captura de cinco importantes cabecillas del grupo criminal, entre ellos alias Pico, quien lideraba la estructura criminal Javier Yepes Cantero, extensión del Clan del Golfo.
“Se determinó que los capturados utilizaban estos inmuebles para el expendio de estupefacientes, con el fin de financiar su actividad delictiva", sostuvo la Policía de Montería.
Publicidad
Las edificaciones que están avaluadas en más de 780 millones de pesos quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Esta operación constituye un fuerte golpe al Clan del Golfo, pues se logró la incautación y cierre de unas de sus principales fuentes de ingresos ilícitos y sede delincuencial.
Las autoridades esperan continuar desmantelando las operaciones ilegales del Clan del Golfo, que ha tenido una significativa injerencia en los últimos años en Córdoba.
>>> También puede leer: Ejército da de baja a integrante del Clan del Golfo y libera a un líder social y una menor