Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Segunda Marquetalia y ELN tienen intenciones de cometer atentados, advierten las Fuerzas Militares

El general Helder Giraldo, comandante de las FF. MM., aseveró que la Segunda Marquetalia de alias ‘Iván Márquez’ planea recuperar el control del centro del país, especialmente la vía al Llano.

Segunda Marquetalia y ELN tienen intenciones de cometer atentados: comandante de las FF. MM.

El general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, en medio de su saludo navideño a los integrantes de la institución hizo graves revelaciones sobre el ELN y las disidencias de la Segunda Marquetalia.

Indicó que se han recibido comunicados donde se advierte que el Ejército de Liberación Nacional tiene intención de atacar a la fuerza pública, por eso es enfático también al decir que no se pueden descartar el desarrollo de otras acciones terroristas, especialmente durante el periodo de descanso de fin de año, cuando muchos de los militares y sus familias se desplazan por las vías nacionales.

Agregó el general Giraldo que también existe el riesgo de que estas acciones se dirijan a personalidades que se encuentren en desplazamientos, pudiendo ser objeto de secuestros o atentados contra su integridad.

Por otra parte, señaló que hay información de inteligencia que indica que la Segunda Marquetalia, grupo disidente de alias ‘Iván Márquez’, continúa con intención de atacar la infraestructura del país, haciendo referencia a unidades militares, puentes, redes eléctricas, puertos, aeropuertos y peajes.

Inclusive fue más allá al expresar que este GAOR tiene la intención de recuperar el control del centro del país, especialmente la carretera que une a los Llanos Orientales, la principal despensa alimentaria de Bogotá.

Publicidad

Finalmente, señala que a pesar de enfrentar estos grandes y serios desafíos hay una fuerza pública sólida en todos los corredores del territorio colombiano para proteger a la población civil en estas fiestas navideñas y de fin de año.