Empezaron las reacciones por cuenta de las palabras del presidente Gustavo Petro, quien se refirió a los policías que son comprados por las ollas. Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, afirmó que se trata de un “discurso peligroso”.
“Yo quiero a nuestra Policía, quiero, respeto y admiro a cada una de nuestras mujeres y a cada uno de nuestros policías. Sí existen casos de corrupción dentro de la institución, no se puede negar, pero generalizar y decir que todos son corruptos es un insulto a ellos y a sus familias”, escribió Gutiérrez en su cuenta de X.
El alcalde de Medellín le dijo al presidente que "es muy peligroso ese discurso. Generaliza y desmotiva a nuestra fuerza pública. Hay que liderar con contundencia frente a los corruptos y al mismo tiempo con amor y estímulo a la gran mayoría que son honestos”.
“Apoyo a nuestros buenos policías. He trabajado y trabajo con muchos de ellos a quienes admiro”, concluyó el alcalde de Medellín.
Yo quiero a nuestra @PoliciaColombia .
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) April 4, 2024
Quiero, respeto y admiro a cada una de nuestras mujeres policías y a cada uno de nuestros policías.
Si existen casos de corrupción dentro de la institución. No se puede negar.
Pero generalizar y decir que todos son corruptos es un insulto…
¿Qué dijo el presidente Petro?
Publicidad
El presidente Gustavo Petro fue chiflado durante el lanzamiento del nuevo servicio de Policía territorial. Durante el evento, que se llevó a cabo en el Movistar Arena de Bogotá, el jefe de Estado manifestó que “todo policía de barrio sabe dónde queda la olla, lo que pasa es que la olla compra al policía”.
“Esto lo sabe no solo el que chifla, sino cualquiera de los que estamos aquí presentes. Cualquiera que sepa la vida de un barrio bogotano sabe perfectamente que el crimen, al convivir con la Policía en el barrio, es capaz de cooptarlo”, manifestó el primer mandatario.
Publicidad
“Es una institución de 170.000 integrantes. Lo que destaco es que el 99,9% de los que hacemos parte de esta institución son policías comprometidos con Colombia, lo entregan todo en favor de la convivencia y la seguridad. Hay escasos comportamientos que los estamos atacando con contundencia. La misma Policía inicia estas investigaciones para descubrir quién está transitando por el camino de la inmoralidad y la misma Policía los lleva ante la justicia”, manifestó el general Salamanca.
“¿Cómo no va a ser capaz de cooptarlo si cooptó al senador de la República? ¿Cómo no va a ser capaz de cooptar el crimen si colocó instituciones enteras del Estado al servicio del crimen?”, complementó el presidente.
Las palabras de Gustavo Petro se dieron durante el lanzamiento del nuevo modelo de servicio de la Policía territorial.
El general William Salamanca, director de la Policía Nacional, también se pronunció: “Es una institución de 170.000 integrantes. Lo que destaco es que el 99,9% de los que hacemos parte de esta institución son policías comprometidos con Colombia, lo entregan todo en favor de la convivencia y la seguridad. Hay escasos comportamientos que los estamos atacando con contundencia. La misma Policía inicia estas investigaciones para descubrir quién está transitando por el camino de la inmoralidad y la misma Policía los lleva ante la justicia”.