En un hecho inusual para Medellín, un grupo de trece jardineros fue secuestrado mientras realizaba su labor en la comuna de Robledo. Cinco hombres armados intimidaron a los trabajadores, exigiendo información sobre un compañero y dos millones de pesos a cambio de su libertad. El alcalde Federico Gutiérrez expresó su rechazo ante esta situación, calificándola de “increíble” y destacando que es la primera vez que se presenta un caso así en la ciudad.
Alcalde de Medellín hace advertencia
“Llegan estas personas con unas exigencias a un grupo de jardineros y gracias a la denuncia se logra la captura inmediata”, señaló Gutiérrez en una rueda de prensa. “Lo que hay que resaltar es que no nos vamos a quedar quietos. Si hacen algo contra ciudadanos o funcionarios de la alcaldía, inmediatamente respondemos con policía”.
Gracias a la rápida reacción de las autoridades, los jardineros fueron liberados tras varias horas de cautiverio. Los cinco secuestradores ya fueron judicializados y enfrentan prisión, aunque uno de ellos, debido a una discapacidad cognitiva, cumplirá su condena bajo medida de aseguramiento domiciliaria.
El alcalde de Medellín también mencionó que este ataque se atribuye a una estructura criminal asociada a los grupos delictivos de la zona, que están buscando nuevas formas de financiar sus actividades. “Este hecho preocupa a la ciudad y seguirá siendo objeto de investigación”, concluyó Gutiérrez.
Publicidad