El juez 33 penal municipal de Cali dictó medida de aseguramiento intramural contra cuatro hombres que supuestamente secuestraron al conductor de una volqueta, a quien habrían obligado a llevarlos a un punto de bloqueo ubicado en el oriente de la capital del Valle del Cauca, según informó la Fiscalía.
“Le habrían exigido que los transportara hacia el sector de Puerto Rellena (denominado actualmente por manifestantes como Puerto Resistencia), donde al parecer participarían en los bloqueos de vías, con ocasión de las manifestaciones”, afirmó la entidad en un comunicado.
Agregó que “los procesados supuestamente intimidaron a la víctima para obligarla a llevarlos hacia el punto de los bloqueos, de lo contrario lo asesinarían y quemarían la volqueta”.
Publicidad
Los hombres, de acuerdo con la Fiscalía, fueron capturados en flagrancia el pasado 22 de mayo por parte de la Sijín y la Policía en el barrio Lleras Castro, oriente de Cali.
“Se movilizaban en el referido automotor, portando pasamontañas, un arma de fuego y escudos metálicos”, señaló el ente acusador, al anotar que varias personas intentaron formar una asonada contra los uniformados para que dejaran en libertad a los detenidos, “pero fue controlada”.
Publicidad
La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravado.