Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Secuestrar al papá de Luis Díaz “fue un error”, reconoce Antonio García, líder del ELN

El jefe guerrillero dijo en un mensaje que ya se dio la “orientación” para liberar al papá de Luis Díaz, al que calificó como “un símbolo de Colombia y como tal lo sentimos en el ELN”.

Antonio García, líder del ELN, reconoce que secuestrar al papá de Luis Díaz “fue un error”

Antonio García, líder del ELN, envió un comunicado interno al grupo guerrillero diciendo que “fue un error” el secuestro del papá de Luis Díaz, perpetrado por el Frente de Guerra Norte el pasado 28 de octubre, en Barrancas, La Guajira.

“Lucho es un símbolo de Colombia y como tal lo sentimos en el ELN”, señaló el jefe guerrillero en su mensaje.

Agregó que “el Comando Central orientó la liberación del Padre de Lucho. Esperamos que las situaciones operativas en el terreno puedan solucionarse, es la orientación que tienen los mandos para agilizar la liberación”.

Así mismo, el ELN dijo que no sabía que Luis Manuel Díaz era el papá del futbolista y después fue que lo identificaron.

Horas antes de conocerse el mensaje de Antonio García, la guerrilla emitió un comunicado en el que precisó que "el Frente de Guerra Norte tiene comandos con misiones económicas y uno de ellos realizó una privación de la libertad, que al ser reportada y verificarse que se trata del padre de Lucho Díaz, se orienta su liberación por ser un familiar del gran deportista que queremos todos los colombianos".

Publicidad

El documento, con fecha del 2 de noviembre de 2023, agrega que “a partir del momento se inicia su proceso de liberación” y que el ELN busca “evitar cualquier incidente”.

El presidente Gustavo Petro manifestó su “más profundo rechazo” por el secuestro del papá de Luis Díaz.

Publicidad

El ELN hoy es responsable de la vida del papá de Luis Díaz. Ha hecho un acto que va en contra del mismo proceso de paz. Tengo que expresar mi más profundo rechazo, no solamente por haber secuestrado al papá de Luis, sino porque en el desarrollo de los acontecimientos no ha sido capaz de liberarlo”, enfatizó el presidente Petro.

Aunque destacó que “hay una voluntad expresada por parte de los mandos del ELN de liberarlo cuanto antes, las horas pasan y en la medida en que el tiempo pase se torna muy peligrosa la circunstancia en la que está el papá de Luis Díaz”.

El Frente de Guerra Norte del ELN, estructura que tiene secuestrado al papá de Luis Díaz, es una facción que cuenta incluso con representación en la mesa de negociación con el Gobierno nacional, con Bernardo Téllez, desde el inicio de las conversaciones.

Este grupo delinque en los departamentos de Cesar, Magdalena, Atlántico, La Guajira y en la zona fronteriza con Venezuela, en los estados de Zulia y Táchira.

Publicidad

Al mando de la estructura ilegal está alias Patricia, una mujer de 40 años que ha pasado los últimos 26 en diferentes comisiones y estructuras del ELN.

Más noticias sobre el secuestro del papá de Luis Díaz:


Publicidad

  • Publicidad