Las autoridades investigan el secuestro y asesinato del ganadero Esteban Urueta González, quien fue encontrado sin vida en zona rural del municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba.
>>> Vea más: Mataron a ganadero en Cesar: el cuerpo apareció decapitado
Ganadero Esteban Urueta llevaba dos días secuestrado
De acuerdo con las autoridades, el ganadero había sido secuestrado el pasado 10 de septiembre, cuando se movilizaba por el corregimiento de Rebolargo, municipio de Cereté.
Según el medio digital Chica Noticias, Esteban Urueta, antes de su rapto, se habría dirigido, junto a dos empleados, hasta una finca del corregimiento de Bellavista, para verificar el hurto de un ganado de su propiedad.
Publicidad
Los dos trabajadores que acompañaban al ganadero también fueron secuestrados. Ambos responden a los nombres de Freddy Beleño y Gerardo de los Santos, indicó El Tiempo. Se desconoce su paradero.
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, por medio de su cuenta de X indicó que convocó a un consejo extraordinario de seguridad tras conocerse el caso de Urueta.
Publicidad
“Hace pocos minutos sostuve una conversación telefónica con el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, quien me informó acerca de la llegada del director del Gaula y de un grupo Élite para apoyar el proceso de investigación y esclarecer los hechos con prontitud”, mencionó el gobernador.
La Asociación de Exportadores de ganado se refirió a lo sucedido: “Desde Aexgan, lamentamos profundamente el asesinato del ganadero Esteban Urueta. A las autoridades les pedimos esclarecer los hechos y dar con los responsables de este doloroso hechos”.
#Atención Desde #AEXGAN lamentamos profundamente el asesinato del Ganadero Esteban Urueta.
— Aexgan (@Aexgan) September 12, 2024
A las autoridades les pedimos esclarecer los hechos y dar con los responsables de este doloroso hecho. #AEXGAN @juangobotero pic.twitter.com/dULBPhD6wU
Por su parte, el senador por el Centro Democrático Enrique Cabrales dijo que “otro ganadero ha sido asesinado en el departamento de Córdoba. Esta masacre tiene que parar, no podemos seguir quietos y debemos exigirle acciones de choque al Gobierno y al presidente Gustavo Petro. Mi solidaridad con la familia de Esteban Urueta y de quienes lo acompañan”.
>>> Le puede interesar: Exesposa de ganadero orquestó su desaparición para robarle los bienes