El delegado departamental de la Registraduría en Chocó,
Jefferson Elías Murillo, fue secuestrado en la tarde del sábado 6 de enero por hombres armados en una vía que de Quibdó comunica a Istmina.
Según se informó, el funcionario fue interceptado por los delincuentes en un sector conocido como Ranchería, que lo obligaron a bajar del vehículo y se lo llevaron hacia una zona boscosa.
Familiares del funcionario en Chocó confirmaron el secuestro y autoridades ya adelantan acciones para lograr su liberación.
El coronel Mauricio Rico, comandante de la Policía de Chocó, indicó que dos personas fueron secuestradas por cinco hombres armados y que vestían prendas negras. Agregó que un primo del funcionario también fue plagiado.
Murillo se movilizaba con su novia y su familiar por la vía cuando, sobre las 4:30 de la tarde, fueron interceptados por los delincuentes.
Publicidad
La pareja del funcionario de Chocó fue quien alertó a las autoridades sobre el secuestro. La Policía y el Gaula desplegaron un plan candado en el departamento para localizar y rescatar al delegado de la Registraduría y a su primo.