En Tibú, Norte de Santander, investigan el secuestro del veterinario Diego Orlando Medina Gómez. Miembros de la comunidad aseguran que él se encontraba en el barrio Largo cuando fue interceptado por varios hombres armados que se lo llevaron con rumbo desconocido.
>>> También le puede interesar: Accidente de tránsito en La Dorada deja cinco muertos: hay un menor entre las víctimas
Secuestro del veterinario no es el único
En menos de dos semanas se han registrado otros dos secuestros en la región del Catatumbo.
En el municipio de La Playa de Belén fue secuestrada María Caicedo Osman junto a su compañero Antonio Quintero Monsalve. Ellos son miembros de la Veeduría Esparta, quienes se encontraban desarrollando inscripción de campesinos para programas del Gobierno nacional cuando fueron interceptados por hombres armados en la vereda Mesa Rica, que se los llevaron un con rumbo desconocido.
Publicidad
La Defensoría del Pueblo y las familias de estas personas han hecho un llamado al grupo que los tiene en su poder, quienes serían miembros del ELN, para que les respeten sus vidas y los dejen en libertad.
“Hago el llamado para que, por favor, la devuelvan; para que, por favor, regresen a casa sanos y salvos, porque tienen una familia que los esperan", clamó Glendy Pallares, hija de María Caicedo.
Publicidad
Por su parte, Ever Pallares, defensor del Pueblo de Ocaña, manifestó: “Nosotros, desde la Defensoría del Pueblo, acompañamos a los familiares. Hemos tendido los canales humanitarios para lograr que estas personas vuelvan a sus hogares, vuelvan a la libertad”.
Hasta el momento, ni la Policía ni el Ejército se han pronunciado sobre estos tres secuestros que se registraron en los últimos días en la región del Catatumbo.
>>> También le puede interesar: Así fue la fiesta que Gloria Espinosa, diagnosticada con cáncer, hizo antes de su muerte