Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Secuestran a exalcalde de San Cayetano, Norte de Santander

Hombres armados se llevaron a Antonio Marín Cárdenas, exalcalde de San Cayetano, Norte de Santander, mientras estaba con su esquema de seguridad de la UNP. Ofrecen recompensa para dar con su paradero.

En la mañana de este viernes, 27 de diciembre, se reportó el secuestro de Antonio José Marín Cárdenas, exalcalde de San Cayetano, municipio de Norte de Santander.

De acuerdo con la información preliminar, el exalcalde de San Cayetano se encontraba en la zona de San Isidro, una ruta que comunica a la ciudad de Cúcuta con el municipio de Zulia y conlleva al Catatumbo, junto a su esquema de seguridad cuando al menos seis hombres armados los interceptaron y se los llevaron. Autoridades investigan si se presentó un intercambio de disparos, pues hay reportes de que el vehículo en el que se movilizaba tiene impactos de bala.

Al parecer, un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que hace parte del esquema de seguridad de Marín Cárdenas fue dejado en una zona cercana al lugar del rapto, en área rural de Cúcuta, pero hasta ahora se desconoce el paradero del exalcalde de San Cayetano. Este hombre habría sido el encargado de llegar a una estación de Policía para dar aviso de lo ocurrido.

(Lea también: Banda Los Brujos estafa a adultos mayores con promesas de guacas y tesoros escondidos: así actúan )

Publicidad

Primeras pesquisas indican que el exalcalde había denunciado tres amenazas en su contra y por ello contaba con esquema de la UNP. Están tratando de identificar si los predios en los que se encontraban eran suyos o los visitaba para adquirirlos.

Ofrecen recompensa de $50 millones


Las autoridades ya hicieron presencia en el lugar y están desplegadas por la zona rural de Cúcuta para dar con la ubicación de Antonio José Marín Cárdenas. Además, el general William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que actualmente se está ofreciendo una recompensa de "50 millones de pesos para la persona que de información sobre el paradero y los responsables de este secuestro".

Publicidad

En la zona en la que ocurrieron los hechos delinquen el Ejército de Liberación Nacional (ELN), algunas disidencias de las FARC y bandas transnacionales, teniendo en cuenta que es un lugar fronterizo con Venezuela.

(Lea también: Iglesia Pentecostal y autoridades de Fundación, a responder por incendio en el que murieron 33 niños )

  • Publicidad