
En la carretera de Istmina hacia Quibdó, en Chocó, fue secuestrado Arnold Alexander Rincón López, director de la Corporación Autónoma para el Desarrollo sostenible del Choco (Codechocó), en un hecho que ha sido condenado por varios sectores que califican de infame esta acción de hombres armados.
De acuerdo con las primeras versiones, Rincón se desplazaba este sábado 26 de abril con su caravana por esa vía cuando su vehículo fue interceptado por un grupo delincuencial. El funcionario había estado en Istmina realizando una rendición de cuentas.
La gobernadora de Chocó , Nubia Carolina Córdoba-Curi, manifestó que hombres fuertemente armados se llevaron por la fuerza al director Rincón. “Los hechos ocurrieron en la vía Quibdó-Istmina en el sector conocido como Rancherías. Hay un miembro de su esquema de seguridad herido que ya está recibiendo atención médica y se ha desplegado operativo de seguridad en procura de su salvaguarda”, mencionó.
Desde la administración de ese departamento manifestaron que se convocó a un consejo de seguridad para conocer en detalles lo que le ocurrió a Rincón. “Se ofrecerá recompensa a quien de manera inmediata nos permita información que conduzca a su retorno sano y salvo junto a su familia”, añadió la gobernadora del Chocó.
Publicidad
Tras estos sucesos, Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director de la Corporación Autónoma del Valle del Cauca (Cvc), dijo que desde esa entidad se unían al llamado urgente de las autoridades para que se garantice su pronto y seguro regreso al lado de su familia. “Hacemos un vehemente llamado al respeto por la vida, la libertad y la labor de quienes trabajamos incansablemente por la conservación de nuestro territorio y el bienestar de nuestras comunidades”, manifestó.
Y desde la Unidad Nacional de Protección (Unp) manifestaron que, al momento del secuestro, Rincón estaba con su esquema de seguridad, pues es protegido por esta entidad. En los hechos también fue retenido otro funcionario de Codechocó y el conductor del vehículo blindado en el cual se movilizaban resultó herido.
Publicidad
“En la retaguardia lo seguía el esquema de protección en un vehículo convencional. Los sujetos del grupo armado despojaron las armas a las personas de protección, que están ilesas”, señalaron desde la Unp sobre este ataque.
NOTICIAS CARACOL