Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

cabezote Elecciones 2023.png

Secuestran 18 soldados en zona rural de San José del Guaviare

Los soldados se encontraban en la vereda San Jorge adelantando un dispositivo de seguridad para las elecciones del próximo 29 de octubre. El Ejército afirmó que los uniformados fueron agredidos verbal y físicamente.

Secuestraron 18 soldados en zona rural de San José del Guaviare

Las Fuerzas Militares confirmaron que 18 soldados que hacían parte del dispositivo de seguridad para las elecciones regionales del próximo 29 de octubre, fueron secuestrados por un grupo de personas en el municipio de San José del Guaviare.

El Ejército denunció que los soldados, después de ser agredidos física y verbalmente, fueron retenidos y conducidos hacia una zona controlada por grupos armados ilegales.

"Por medio de una asonada, en la que se evidenciaron agresiones verbales y físicas hacia el personal uniformado, una sección de la unidad fue retenida de manera ilegal y fue conducida con dirección hacia Puerto Cachicamo. Lo anterior, obstruyendo la misión constitucional, de cara a los comicios regionales del próximo 29 de octubre", informó el comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército Nacional.

Agregó: "En atención a lo sucedido, se solicitó convocar un consejo de seguridad extraordinario con las diferentes autoridades regionales, con el propósito de poner en conocimiento la situación y establecer las acciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, que permitan recuperar sano y salvo al personal militar".

A la salida de gimnasio en Ocaña secuestran a ingeniero ambiental

De otro lado, un secuestro se registró en el casco urbano de Ocaña, en Norte de Santander, donde hombres armados abordaron al ingeniero ambiental Fabián Camilo Arias a la salida de un gimnasio y se lo llevaron.

Publicidad

Según versiones de testigos, la víctima, de 30 años, fue amenazada en el barrio Primero de Mayo, subida a un vehículo y llevada con rumbo desconocido.

Samir Casadiego, alcalde de Ocaña, sostuvo que la situación del municipio “es insostenible".

"Por eso, como alcalde, hago un llamado al Gobierno nacional para que haga presencia en Ocaña y en la región. Siete secuestros en cuatro meses, homicidios, y no hemos tenido el acompañamiento del Gobierno nacional”, aseguró.

Publicidad

En un sentido similar se expresó el secretario de Gobierno, Jaime Velásquez, quien dijo que “es preocupante la situación del municipio de Ocaña en cuanto a homicidios y secuestros".

  • Publicidad