Ingrid Vanessa González, secretaria de Gestión Humana y Servicios a la Ciudadanía de la Alcaldía de Medellín, está bajo la lupa por cuenta de una presunta irregularidad. Denuncian que la funcionara se aprobó ella misma un curso para estudiar inglés.
- Otras noticias: Acalorada discusión entre secretaria de Gobierno y alcalde (e) de Medellín: “Incluso me amenazó”
Según el diarioEl Colombiano , González firmó en abril una resolución que le financia el curso por $5.700.000 en la Universidad Eafit, el cual inicia el 19 de mayo.
Los servidores públicos adscritos al municipio cuentan con beneficios como subsidios que reconocen un porcentaje de inscripción para cursos que se realicen a través del programa de aprovechamiento del tiempo libre, o incluso en el caso de pregrados o posgrados.
Sin embargo, se iniciará un proceso disciplinario por el caso de Vanessa González, puesto que “es necesario que el superior jerárquico, o sea el alcalde, sea quien firme la resolución para el desembolso de dinero”, explica El Espectador.
Publicidad
El hecho ha despertado molestia, además porque reconocen otros funcionarios que este tipo de solitudes suelen demorarse un mes.
González asumió como secretaria de Gestión Humana y Servicios a la Ciudadanía en septiembre de 2021, en reemplazo de Ana Camila Salazar.
Publicidad
Antes se desempeñó en el cargo de asesora desde 2020. Es abogada de la Universidad Autónoma Latinoamericana y tiene especialización en derecho penal. “Actualmente cursa una maestría para la cual requeriría acreditar el manejo de una segunda lengua como requisito para el grado”, señala El Colombiano.
¿Qué responde la secretaria?
A través de un comunicado a la opinión pública Vanessa González manifiesta que “como servidora pública conozco y he respetado a cabalidad todos los procesos y trámites internos de la entidad”.
Con tranquilidad, puedo asegurar que no falté al procedimiento anteriormente explicado y cumplí con las indicaciones y requisitos que dicta la norma para acceder al programa al cual tengo derecho por ser servidora pública.
— Vanessa Gonzalez (@VaneGonzalezMon) May 17, 2022