En las últimas horas, el Ejército Nacional confirmó la muerte en combate de un señalado disidente de las FARC en el municipio de Argelia, en Cauca. Tras el enfrentamiento entre las Fuerzas Militares y esta estructura al margen de la ley, ocho criminales más resultaron heridos.
- En otras noticias relacionadas: Dos uniformados resultaron heridos durante un hostigamiento de disidencias de las FARC en Cauca
De acuerdo con las autoridades, este grupo delincuencial habría intentado recuperar a la fuerza una de las zonas campamentarias de donde fue expulsado por una unidad élite del Comando Específico del Cauca hace unas semanas.
Por otro lado, la Secretaría de Educación del departamento decidió suspender de manera temporal las clases en Argelia y El Tambo por los intensos combates que se están registrando en esas zonas del suroccidente colombiano. A través de una circular, la dependencia detalló las orientaciones para la atención de la emergencia educativa.
Dentro de las estrategias contempladas en el comunicado se encuentra la implementación de modelos educativos flexibles como la virtualidad y el uso de cartillas establecidas para el desarrollo de trabajo en clase, así como la utilización de guías y talleres elaborados por los docentes, con el fin de garantizar el derecho a la educación en una situación de emergencia.
Esto, “considerando que una situación de emergencia se entiende como una situación imprevista que por la probabilidad de producir daños a personas, instalaciones y/o procesos requiere una acción inmediata y urgente para prevenir o neutralizar las consecuencias que pudieran ocasionar”, se lee en la circular.
- Vea también: Accidente en Cali: mujer se vistió de heroína y salvó a conductor que cayó a aguas residuales
Publicidad