En la catedral de San Pedro, en Cali, se ordenó el monseñor Wiston Mosquera. Es el primer obispo afrodescendiente de Colombia.
>>> También puede leer: Cuerpo de Santa Teresa de Jesús permanece intacto tras 442 años: abrieron su sepulcro
Como un hecho histórico, el pasado 5 de julio, el Papa Francisco nombró al padre Wiston Mosquera Moreno de la arquidiócesis de Cali como obispo de la Diócesis de Quibdó, siendo el primer arzobispo afro en la historia de Colombia.
Este sábado 14 de septiembre, en medio de una ceremonia episcopal al lado de su mamá y al son de la música del Pacífico, recibió la bendición para comenzar este nuevo camino.
Publicidad
“Son demasiadas sensaciones, porque sé que es algo que la gente hace mucho rato lo quería, pero la Iglesia no había dado el paso”, contó monseñor Wiston Mosquera en diálogo con Noticias Caracol en vivo.
"Amémonos de corazón", es el mensaje que el nuevo obispo de 57 años le envía a la comunidad de Quibdó, una ciudad golpeada por la violencia.
Publicidad
Feligreses felices con el obispo afrodescendiente
“Estamos felices con la bendición que Dios le ha regalado al Chocó a través de nuestro obispo Wiston Mosquera Moreno y todos estamos unidos en oración y estamos superfelices y aspiramos esa paz que tanto anhelamos”, manifestó Luz Orlanda Hurtado, habitante de Andagoya.
Por su parte, Francia Elena Garcés, docente de catequesis, sostuvo que “me han dado ganas de llorar; es una emoción grande que no alcanzan a entender lo que yo estoy sintiendo en este momento. Es una alegría inmensa verlo hoy obispo y el primer obispo de Colombia negro y en Latinoamérica. Eso me llena de orgullo y de emoción”.
Wiston Mosquera indica que servir, sembrar sueños y cambiar las penas por alegrías es su misión principal.
“Seguir apostando por la paz de todos los territorios, seguir apostando también por la reconciliación entre colombianos”, acotó el obispo.
Publicidad
Su mamá, Jerónima Moreno, a quien le brillan los ojos viéndolo en el altar y con 99 años, dice sentir paz en su corazón: “Dios me lo proteja y le dé salud para todo”.
De niño, monseñor Wiston Mosquera ayudaba en una parroquia de Andagoya, Chocó. Ahora, su mayor anhelo es llevar a ese mismo territorio que lo vio crecer un mensaje de paz, amor y unión.
Publicidad
>>> También puede leer: Papa Francisco dice que rechazar a los migrantes es un “pecado grave”