En Sutatausa, Cundinamarca, un hombre cayó 40 metros al vacío
al intentar instalar una cuerda floja para cruzar la montaña. El hombre de 25 años era deportista extremo.
En el municipio de Sutatausa existe un lugar para el turismo natural y el senderismo conocido los Farallones de Novoa, en donde este fin de semana falleció Bryan Clavijo.
“Se hace la movilización, de manera inmediata, del cuerpo de bomberos del municipio de Ubaté, asimismo el personal de los centros hospitalarios de este municipio. Estamos en el proceso de investigación de las causas que generaron este siniestro”, comentó el capitán Álvaro Farfán, delegado bomberos Cundinamarca.
Bryan era oriundo de Antioquia y, según sus redes sociales, un experimentado en este deporte de alto riesgo. El sábado 9 de diciembre a las 4:00 p.m., cuando intentaba instalar la cuerda para cruzar de una montaña a otra, según las autoridades, la línea que tenía asegurada se soltó, cayendo de una altura de 40 metros aproximadamente, lo que le causó la muerte.
En el municipio Sutatausa, las actividades de deporte extremo están debidamente reglamentadas. Hay guías turísticos que acompañan a los visitantes en los recorridos, pero la comunidad denuncia que muchas veces estos no se solicitan.
“Con la oficina de turismo y deporte del municipio se hace un registro del fin de semana y la idea es saber quién está sobre los caminos, quién sube, la cantidad de gente, tratando de tener un control, pero pues a veces la gente es muy difícil de manejar, porque no les gusta que uno sepa que van a caminar o que uno les tome datos. Esa información es muy importante porque cualquier cosa que suceda, uno tiene el conocimiento para informar a la Policía”, indica María Irma Montaño, presidenta de la junta vereda Novoa, en Sutatausa.
Publicidad
Según la Alcaldía de Sutatausa, las autoridades avanzan en las investigaciones para establecer las responsabilidades de quienes organizaron y prestaron el servicio en el cual ocurrió este accidente.