Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Se le fue la lengua? La frase del Alcalde de Cali que algunos tildaron de racista y causó polémica

¿Se le fue la lengua? La frase del Alcalde de Cali que algunos tildaron de racista y causó polémica

Las declaraciones de Maurice Armitage generaron gran controversia en la ciudad. El mandatario se defendió y aseguró que fue un mal entendido.

Todo inició cuando el alcalde de Cali se refirió a un episodio violento ocurrido el pasado 24 de mayo en la ciudad, después de un partido entre el Deportivo Cali y el América, en el que hubo más de 30 heridos y 80 detenidos.

Las declaraciones las entregó durante una entrevista a un medio de comunicación nacional.

“Llamé al presidente del América y la Dimayor, les dije que, por favor, aplazaran ese partido porque teníamos en ese momento los problemas en Buenaventura. Todo el occidente colombiano estaba convulsionado. Eso nos estaba repercutiendo en Cali, porque Cali es una ciudad muy explosiva, una ciudad donde tenemos un millón de negros”, manifestó en la entrevista.

Publicidad

Estas declaraciones causaron descontento en un sector de la ciudadanía, que las calificó de racistas. 

Publicidad

Sin embargo Armitage se defendió y dijo que sus palabras fueron malinterpretadas.

Yo nunca he tratado despectivamente a ningún ser humano y mucho menos a los negros. La palabra negro de golpe en Bogotá la ven despectiva porque no tienen relación con los negros, pero, en Cali, sí tenemos esa relación”, indicó Armitage.

El mandatario señaló que Cali es una ciudad que tiene la mayor parte de la población de raza negra y eso no puede desconocerse.

Publicidad

“En Cali hay un millón de negros y si esta posición racista sirve para que le solucionemos el problema a los negros, bienvenido y que me califiquen de racista”, continuó el alcalde.

El director de la Fundación Chao Racismo, Ray Charrupí, salió en defensa del alcalde y resaltó que su administración ha sido incluyente.

Publicidad

Son cerca de seis secretarios afro y cerca de cuatro asesores que hacen parte del gabinete. La única parte en Colombia, de las pocas partes donde una organización como Chao Racismo tiene sentido, es en esta administración”, dijo.

Algunos ciudadanos de la capital del Valle del Cauca consideran que Maurice Armitage no es racista, pero sí algo imprudente.

“No creo que el alcalde sea racista. Interpretaron muy mal las palabras del alcalde, no creo que sea racista”, expresó Leonardo Garcés, habitante de Cali. 

Publicidad

Publicidad

Mientras la polémica continúa por sus declaraciones, Armitage dice que seguirá demostrando que está con y por la comunidad afrocolombiana en su mandato.

  • Publicidad