En Cali fue detenido un hombre que se hacía pasar por guía espiritual supuestamente para engañar a menores de edad por redes sociales y luego explotarlos sexualmente.
Con fotomontajes en los que posaba de guía espiritual y supuestos mensajes celestiales, según la Policía, alias ‘Palomita de Colombia’ atraía la atención de menores de edad. Luego, al parecer, los lograba convencer de que fueran a su apartamento para prestarle servicios sexuales.
“Estos jóvenes, atraídos por ofrecimientos de hasta 70.000 pesos o una dosis de estupefaciente, eran llevados hasta el apartamento del mismo delincuente donde se cometían todo tipo de vejámenes”, aseguró el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
El ingreso constante de jóvenes entre los 15 y 17 años de edad al apartamento del hombre, en la Comuna 8 de la capital del Valle del Cauca, alertó a los habitantes del sector que dieron aviso a las autoridades.
Publicidad
“Era una persona que tenía problemas con el consumo de alucinógenos, traía frecuentemente muchos menores de edad a la copropiedad y tenía ciertos compartimentos no muy normales”, afirmó José Luis Girón, uno de los vecinos.
Durante su captura, alias ‘Palomita de Colombia’, quien deberá responder ante la justicia por el delito de demanda de explotación sexual comercial de menores de 18 años, aseguró que era un enviado de Dios.
Publicidad
“Yo trabajo para Dios a través de Facebook y escolto espiritualmente al papa Francisco”, dijo el detenido.
Las autoridades, además, investigan la muerte del hermano y la madre de ‘Palomita de Colombia’. Los dos cuerpos fueron hallados en meses pasados dentro del mismo edificio donde vive el capturado.
“El cuerpo de su progenitora fue hallado en estado de descomposición, en un apartamento ubicado al interior del edificio donde este reside”, señaló el general Vásquez.
La Policía hace un llamado a los padres de familia a orientar y supervisar a sus hijos en el uso de las redes sociales para evitar que sean víctimas de engaños o abusos .
Publicidad