Las autoridades determinaron extender durante todo agosto el toque de queda en Valle del Cauca, que venía rigiendo desde el 17 de julio para contener la propagación del coronavirus COVID-19 .
“Hemos tomado medidas rigurosas, continuamos con el toque de queda a partir de las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, del primero de agosto al 31 de agosto, este es un mes en el que tenemos que continuar con el autocuidado”, dijo Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.
La decisión de la gobernadora cobija a los 40 de los 42 municipios del departamento, excepto Cali y Buenaventura, los cuales, en su condición de distrito, tienen la potestad para acogerse o no a la misma.
Cali acogió dicho toque de queda entre el lunes 27 y viernes 31 de julio de 2020, pero, hasta las 10 de la mañana de este viernes, no había anunciado si lo mantenía.
Publicidad
Entretanto, Buenaventura, desde mayo pasado, viene funcionando con toque de queda de 7 de la noche a 6 de la mañana, el cual, además, rige todos los días.