Medellín proyecta una demanda económica superior a los 18 millones de dólares - casi 71 mil millones de pesos- con la realización de la Feria de la Flores . Distintos sectores de la económica han podidoreactivarse en medio de la pandemia.
“Es una gran oportunidad para que podamos emprender los que ya iniciamos hace algunos años y que estamos como estancados, así que es una oportunidad para divertirnos y para generar desarrollo”, expresó la comerciante Luna Agudelo.
Son esperados más de 27 mil visitantes, entre colombianos y extranjeros, pero desde ya el sector hotelero deMedellín está casi al máximo de su ocupación.
Publicidad
“Nosotros reportamos ya un 95% de ocupación, referente a los días de feria con eventos propios e internos con esta exposición de orquídeas”, afirmó el gerente de mercadeo de Hoteles Dann Carlton, Daniel Zapata.
Todo esto sin contar el beneficio económico y la generación de empleos directos e indirectos durante los diez días de feria.
Publicidad
“En términos económicos representa, 27 mil visitantes, entre locales y extranjeros, que van a generar una demanda económica de 18 millones de dólares”, manifestó el secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Alejandro Arias.
Alcaldes y gobernadores de al menos 7 departamentos del país, entre ellos el de barranquilla, llegarán a la feria a observar protocolos para reactivar en sus regiones las tradicionales fiestas del folclore colombiano.
Publicidad