En la noche de este martes, 7 de diciembre de 2021, comenzaron las festividades decembrinas con la celebración de la Noche de las Velitas y el encendido de los alumbrados navideños, luces que llenan de esperanza los últimos días del 2021.
En Bogotá, se prendió oficialmente el alumbrado navideño. En el centro de la capital, concretamente en el Bronx Distrito Creativo, un lugar neurálgico por su lúgubre pasado, se acercaron decenas de niños para encender velitas y disfrutar de la iluminación.
Este martes, se desplegó un importante dispositivo de seguridad, pues más de 1.000 uniformados de la Policía custodiaron el centro de Bogotá. Además, se desarrollaron distintas actividades artísticas y culturales en toda la ciudad.
- Puede ver: Conmovedor: guardó la carta que su hija le dio cuando tenía 5 años y se la devolvió con sorpresa
Cali también se iluminó y le dio la bienvenida a la celebración de la Navidad. Cientos de caleños se acercaron al Bulevar del Río en lo que fue la inauguración de ‘Te queremos Cali', un alumbrado navideño que cuenta con 1.400.000 luces led que encienden este punto de la ciudad.
Publicidad
Serán 9 puntos de Cali destinados para realizar estos recorridos de luces. Las autoridades anunciaron que para poder hacer estos recorridos será necesario presentar el carné de vacunación contra el COVID-19. El alumbrado en la capital del Valle del Cauca costó cerca de 8 mil millones de pesos.
Por otro lado, la Plaza de la Paz, en Barranquilla, ya está iluminada con múltiples luces de todos los colores, un gigantesco árbol y muchos adornos de Navidad que prendieron la celebración de la Noche de Velitas.
Publicidad
Hubo muestras artesanales, gastronómicas y culturales de los 22 municipios del departamento del Atlántico.
- Podría interesarle: Top 5 de los agüeros más comunes en Colombia para Año Nuevo
En el Puente de Boyacá, la Noche de Velitas inició con un homenaje a las víctimas por el COVID-19. Este monumento histórico contará con más de mil figuras iluminadas, en la que se destacan los campesinos boyacenses, ciclistas, páramos y mucha naturaleza. Se utilizaron mas de 3.500.000 luces led y aproximadamente 10.000 metros de cables para su iluminación
El alumbrado del Puente de Boyacá estará disponible hasta el próximo 8 de enero.
Por su parte, Manizales fue encendida con su alumbrado navideño en 16 puntos emblemáticos; entre ellos, la glorieta de San Rafael, el parque de El Cable con su histórica torre, el parque Ernesto Gutiérrez, la Plaza de Bolívar, el Parque del Agua y el tradicional barrio Chipre. Los visitantes podrán disfrutar de figuras alusivas a la naturaleza y el medio ambiente.
Publicidad
La magia de la Navidad también se tomó Valledupar con figuras alusivas a la música vallenata: acordeón, caja, guacharaca entre otras, engalanan a la ciudad. Más de 500 mil bombillos hacen parte del alumbrado. Propios y turistas podrán visitar nueve puntos estratégicos de la ciudad; como la Plaza Alfonso López y el parque Los Algarrobillos.
Con una mezcla de la fauna y la tradición navideña, Montería encendió su alumbrado bajo el lema ‘Naturalmente Unidos’. Este año la catedral San Jerónimo se llenó de luces coloridas que resplandecen su arquitectura, el Parque Simón Bolívar y El Malecón Ronda del Sinú están adornados con figuras que destacan la biodiversidad de la ciudad.
Publicidad
En Ibagué, la temática del Sendero de Luces es musical y por toda la ciudad se verán notas e instrumentos musicales para darle identidad a la ciudad musical de Colombia. El alumbrado consta de más un millón de luces, que estarán ubicadas en 14 puntos, donde los tolimenses y visitantes podrán disfrutar de grupos musicales en las diferentes estaciones de luz.