Tristeza e indignación ha desatado, enMedellín, el asesinato del hermano del humorista David García, conocido como Jeringa. Delincuentes robaron su carro de trabajo y acabaron con su vida.
En una zona del barrio Tricentenario, noroccidente de la capital antioqueña, fue encontrado sin vida José Nicolás García Henao, el hermano menor del reconocido humorista colombiano.
“Adónde ha llegado la inseguridad en este país, miren amigos de Medellín, hermanos míos, coterráneos paisas, mi hermano menor, José Nicolás García, fue asesinado la semana pasada por robarle el carro de servicio público”, denunció Jeringa en sus redes sociales.
Publicidad
El vehículo hurtado es una camioneta con placas blancas, en la que su hermano del humorista trabajaba para sostener su hogar.
“Esta persona no presenta, de acuerdo con Medicina Legal, afectaciones por arma de fuego, más bien un golpe en la cabeza con algún elemento contundente, presenta laceraciones como si hubiera sido lanzado del vehículo”, señaló el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Publicidad
Ante el clamor del humorista, la Alcaldía de Medellín ofreció, como en cada homicidio, una recompensa de 10 millones de pesos a quien brinde información que permita dar con los responsables del lamentable crimen.
“Le pedimos a la población que nos ayuden, que llamemos, que nos solidaricemos, no dejemos que nadie le arrebate la vida a un ciudadano. Una persona que le arrebata la vida a un ciudadano hoy, se la arrebatará a otro mañana”, expresó el alcalde Daniel Quintero.
La vida es sagrada. Vamos a atrapar a los responsables. Sijin y Fiscalía están al frente y la Alcaldía de Medellín ofrece 10 millones para quienes nos ayuden a identificar y judicializar a quienes causaron la pérdida de esta vida. Llamar al 123. https://t.co/dgEp1pEGkb
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) November 17, 2020
Como este caso, a diario las autoridades reciben denuncias por hurtos de carros y motos en el Valle de Aburrá, que, en algunos casos, lamentablemente terminan en tragedia.
Publicidad