Habitantes de Venecia,Antioquia, y el mismo alcalde municipal, Óscar Sánchez, no aguantaron más el mal estado de la vía que comunica hacia Medellín y decidieron tomar herramientas para arreglar ellos mismos la carretera.
Pero antes, invitaron a un convite a finqueros y al mismo gobernador Aníbal Gaviria, quien se vio conmovido por la iniciativa.
Luego de ponerse la ropa de trabajo, el alcalde Sánchez llamó a la comunidad para que arreglaran con sus propias manos la vía Venecia-Bolombolo-Medellín, a la cual no se le habían asignado recursos de mantenimiento y durante la temporada invernal fue un dolor de cabeza para los caficultores y campesinos del suroeste antioqueño, quienes transportan sus cosechas por esa carretera.
“Hay hundimientos de hasta 40, 50 centímetros en la vía al Cerro Tusa y gracias a Dios el convite tuvo buena recepción”, dijo el alcalde.
Publicidad
La ausencia de un contrato de mantenimiento de la vía que conecta a 14 municipios del suroeste antioqueño tiene afectadas a más de 200 mil personas. El alcalde, de tanto pedir y pedir recursos, se cansó y promovió una iniciativa que le funcionó para que el gobernador tomara acciones.
“Nos unimos a ese convite que usted, me parece a mí muy inteligente, ha convocado, es una manera muy bonita de protestar, hacerlo de forma positiva”, dijo Aníbal Gaviria.
Publicidad
El mandatario departamental aseguró que se abrieron pliegos de la licitación y que a comienzos del 2021 comenzarían las obras en la vía.
“Eso ya nos da mucha tranquilidad y el gobernador se comprometió con los venecianos y con todo el suroeste antioqueño a adjudicar la obra el 15 de enero de 2021”, indicó Óscar Sánchez.
Son cerca de 20 kilómetros que serán intervenidos, sin embargo, la comunidad y el alcalde terminaron los arreglos provisionales en la zona, mientras inician las obras prometidas.
YT
Vía que parecía una trocha empezó a ser arreglada hasta por un alcalde de Antioquia
Publicidad
El mandatario de Venecia, Óscar Sánchez, invitó a finqueros, mandatarios vecinos y al mismo gobernador para meterle mano a esa carretera que comunica con Medellín.
Luego de ponerse la ropa de trabajo, el funcionario llamó a la comunidad para que arreglaran con sus propias manos la vía Venecia-Bolombolo-Medellín, a la cual no se le habían asignado recursos de mantenimiento y durante la temporada invernal fue un dolor de cabeza para los caficultores y campesinos del suroeste antioqueño, quienes transportan sus cosecha por esa carretera.