Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Se busca a Pititi”: peluche perdido en el Metro de Medellín genera movilización

Con un cartel de “se busca”, realizado por su hijo, usuaria de Twitter hizo un llamado a la comunidad de Medellín para encontrar un peluche que su pequeño perdió en el metro. Hasta el sistema se unió a la pesquisa.

Pititi, el peluche que se perdió en el Metro de Medellín
El Metro de Medellín guarda los objetos perdidos por un lapso de 3 meses. Una vez pasado este tiempo los documentos personales se destruirán y los artículos se donarán a diferentes instituciones.
Minuto 30

En un recorte de papel, y hasta ofreciendo recompensa, un menor de Medellín logró enternecer los corazones paisas con la búsqueda de su oso de peluche, Pititi. El dibujo, que fue publicado en Twitter por su madre, atrajo la atención de miles de usuarios que manifestaron ternura y apoyo al pequeño.

La mujer expresó que, a pesar de no ser el juguete más lindo, el osito de peluche de ojos vidriosos maltratados, camisa de cuello gris y cuerpo color azul deslavado, es el favorito de su hijo, ya que lo tiene desde el momento que nació y suele llevarlo a todos lados con él.

Así mismo, cree que lo extraviaron el viernes 31 de marzo mientras hacían un viaje desde la estación Sabaneta hasta Niquía.

La publicación tomó fuerza en redes sociales y llegó hasta el Sistema Integrado de Transporte Masivo de la ciudad. Mediante su cuenta oficial, el Metro de Medellín declaró que, desde que supieron el acontecimiento, iniciaron la búsqueda del 'Sr. oso' en un despliegue de “norte a sur y de sur a norte”.

Sin embargo, el personal encargado verificó en sus almacenes de objetos perdidos y hasta el momento nadie lo ha entregado. “Si alguien lo encontró 'porfi' devuélvalo en cualquier estación”, fue el llamado del sistema.

Publicidad

Muchos manifestaron emoción frente a la empática muestra de apoyo por parte del personal del metro ante la situación. Otros apoyaron al pequeño, llegando a hacer imágenes editadas donde simulaban una carta de Pititi hacia su dueño, donde le dice que no debe estar triste, pues solo se está tomando un receso vacacional.

Algunos han llegado a comparar el suceso con un famoso capítulo de Los Simpson, en el que el señor Burns, el hombre más rico de Springfield, recuerda la perdida de su oso de peluche, Bobo, el cual logra encontrar después de varias décadas.

Publicidad

Los usuarios esperan que, a diferencia del señor Burns, Pititi y el pequeño niño de Medellín puedan volver a reunirse pronto.

Objetos perdidos en el Metro, un servicio social para los ciudadanos


Diversidad de documentos y objetos son olvidados o perdidos en el sistema masivo de transporte que moviliza unas 800.000 personas por día. Documentos de identificación personal, carnets de vacunación, lentes, llaves, cascos, coches de bebés e incluso una sola chancla son algunas de las cosas que las personas han dejado en alguno de los lugares o vehículos del metro.

Por ello, como parte de su estrategia de responsabilidad social, el Metro de Medellín tiene habilitado un servicio de almacenamiento de objetos perdidos que no tienen ningún costo.

Para acceder a él puede acercarse a los PAC (Puntos de Atención al Cliente) en las estaciones Itagüí, San Antonio, Acevedo, Niquía y San Javier; o puede llamar a la línea Hola METRO al 444 95 98.

Publicidad

La Empresa almacenará las pertenencias durante tres meses contados a partir de su recepción, una vez pasado este tiempo los documentos personales se destruirán y los artículos se donarán a diferentes instituciones.