Consejo de Estado suspendió el proceso y algunos de los escogidos solo tuvieron trabajo por unos días. Muchos han acudido a la tutela.
Johana Tavera y Germán Becerra tienen mucho en común, son profesionales y ganaron el concurso de méritos que suspendió el Consejo de Estado. Los dos acudieron a la tutela para exigir su derecho al trabajo en el Ministerio de Comercio Exterior.
“Me nombraron y en un acto solemne tomé posesión de mi cargo”, señaló Germán.
“Fui nombrada por el ministerio el 23 de noviembre y empecé a trabajar”, dice Johanna.
Pero la felicidad les duró pocos días, el ministerio impugnó ante el Tribunal de Cundinamarca la tutela que ordenó su posesión.
“Yo trabajé por 38 días y quedo sin puesto a partir del próximo lunes, ahora a buscar trabajo”, explica la politóloga.
“Después de haber sido posesionado anulan el nombramiento y me declaran cesante”, indica el economista.
La Comisión Nacional del Servicio Civil, que convocó los concursos, expresó su preocupación por las decisiones judiciales a través de este comunicado.
“Son preocupantes para el mérito, y por ende para las ofertas públicas de empleo, las decisiones judiciales que suspendieron provisionalmente 6 concursos de méritos, lo que impactó a 82 entidades con más de 13.000 vacantes ofertadas y cerca de 230 mil concursantes”.
Muchas de las personas que ganaron el concurso, y no se han posesionado, piden la intervención de la Procuraduría y dicen que denunciarán el hecho ante la Organización Internacional del Trabajo.
Updated: diciembre 28, 2018 05:30 p. m.