Equipos de inteligencia de las Fuerzas Militares de Colombia trabajan incesantemente por dar con el paradero de la sargento Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos pequeños
. La investigación del rapto, atribuido al ELN, tiene la fuerte hipótesis de que la militar y su familia podrían haber sido trasladados a Venezuela.
- Le recomendamos: Luego del secuestro de una sargento y sus hijos, ¿para dónde va la negociación con el ELN?
Por el momento, las autoridades intentan determinar si los tres individuos fueron llevados al vecino país por miembros del Ejército de Liberación Nacional. Esta es una de las hipótesis más fuertes, debido a que dicho grupo, en especial el frente Domingo Laín Sáenz, está refugiado en dicho territorio, en frontera con el departamento de Arauca, en Colombia.
Los hechos sucedieron cuando el pasado 3 de julio la sargento y a sus dos hijos de 6 y 8 años, quienes viajaban a bordo de un vehículo en Arauca, fueron plagiados en medio de un retén ilegal en las vías. La familia, quien está desesperada por respuestas, destaca que uno de los menores padece de una condición de autismo, con lo cual debe tener un cuidado y manejo especial.
"Tenemos un equipo interdisciplinar articulado con CTI, con Gaula militar, Gaula de la Policía Nacional, destacado en el lugar de los hechos, recogiendo el suficiente acervo probatorio que nos permita identificar los autores materiales del plagio de esta persona y los menores de edad", declaró el coronel Élver Alfonso Sanabria, subdirector del Gaula de la Policía.
Además de esto, el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, se pronunció desde Buenaventura sobre el secuestro de la sargento y el asesinato de 3 patrulleros de la Policía Nacional.
Publicidad
"Es incomprensible que ese mismo día ellos hubieran cometido además contra personas que se encontraban indefensas dadas las condiciones que se hallaban".
En sus redes sociales, el ministro Velásquez también expresó que "no puede hablarse de paz y simultáneamente secuestrar a una mujer y a sus pequeños hijos, solo por el hecho de tratarse de una integrante de la Fuerza Pública", mucho menos a miras de un cese al fuego como el decretado el pasado 5 de julio.
Publicidad
En caso de que se logre corroborar que la sargento y sus hijos se encuentran en Venezuela, se deberá comenzar una cooperación con la fuerza pública de ese país para traer a la libertad a esta familia.
- Puede interesarle: Habla padre de la sargento secuestrada junto a sus hijos por el ELN: "Yo me canjeo por ellos"
> > > Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻 Noticias Caracol