Dos uniformados de la Policía de Bucaramanga
fueron arrollados por un conductor quien, en aparente estado de embriaguez, no acató la señal de pare de los agentes de tránsito durante un control vial.
El director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, explicó que el accidente ocurrió en la madrugada del domingo 21 de mayo, cuando una persona perteneciente al Ejército Nacional se llevó por delante a dos agentes de la policía que estaban en una motocicleta en el sector del estadio Alfonso López.
Durante el hecho, el conductor los arrastró, lo cual les causó heridas en los miembros superiores.
El conductor fue perseguido por las autoridades, quienes al detenerlo se dieron cuenta de que era un sargento viceprimero que intentaba ingresar a la Quinta Brigada del Ejército. Al realizar las pruebas de alcoholemia, estas arrojaron que tenía un grado 1, nivel en el cual se puede dar una suspensión de la licencia de conducción entre 1 y 3 años.
El sargento fue capturado por las lesiones a los policías, a quienes les dieron 5 y 7 días de incapacidad.
Mortal accidente en Bucaramanga: joven motociclista murió tras estrellarse contra un separador vial
Publicidad
Las autoridades en Santander están preocupadas por la siniestralidad. En la noche del pasado sábado, 13 de mayo de 2023, un motociclista perdió la vida tras un accidente en Bucaramanga. El joven chocó contra un separador vial.
“Según algunas manifestaciones de algunos testigos, estos jóvenes estaban allá realizando algunas maniobras que lamentablemente no se deben generar en este aspecto y, producto de ello, pierde la vida este joven y lamentablemente queda su acompañante gravemente herido”, aseguró el agente de tránsito Jorge Abril.
Publicidad
En la carrera 27 con calle 12 del sector La Universidad en Bucaramanga se han registrado varios accidentes, según vecinos, porque los vehículos circulan a alta velocidad.
“En esta zona, por lo general, siempre hay accidentes, hace ya un mes, o dos meses, se había accidentado un motorizado con una persona que estaba cruzando la carrera 27. Esto pasa casi siempre por la imprudencia tanto de los peatones como de los motorizados y así como de los vehículos”, sostuvo Sindy Chapeta, habitante del sector.
Según la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, pese a estos hechos, la accidentalidad ha bajado 10% en la ciudad durante el 2023.