Varios hechos de vandalismo protagonizaron decenas de encapuchados en Barranquilla. Los vándalos arremetieron contra un CAI en el barrio La Chinita y luego se desplazaron al sector de Simón Bolívar donde causaron destrozos en la alcaldía local del suroriente y saquearon tres locales comerciales.
También informó la Policía que algunos uniformados fueron atacados con bombas molotov.
Vea, además:Científicos colombianos trabajan en vacuna COVID-19 oral, pero se quedaron sin recursos
“Esto contó con la participación de 150 personas aproximadamente, teniendo como novedad el lanzamiento de bombas molotov contra los policías en las instalaciones de la sede antigua de la escuela de Policía Antonio Nariño. Debido a lo anterior fue necesaria la intervención del Esmad para poder retomar el control del orden público; posteriormente, algunos encapuchados rompieron vidrios y realizaron grafitis al CAI Coolechera, afectaron la infraestructura interna y externa de la alcaldía local suroriente de la cual fueron hurtados algunos computadores, sillas y televisores”, detalló el coronel Carlos Julio Cabrera, subcomandante de la Policía en Barranquilla.
Publicidad
Las autoridades indicaron que por estos hechos han sido capturadas diez personas que tendrán que responder por hurto, daño en bien ajeno y daño en bienes del Estado.