Un camión que llevaba refrescos se volcó en el kilómetro 9, en la vía que comunica a Cajamarca (Tolima) con Calarcá (Quindío). Hasta allí cientos de personas llegaron para llevarse la mercancía.
En diálogo con la emisora Blu Radio, el teniente Cristian Valencia, jefe encargado de la Policía de Carreteras en el Quindío, relató que "un tractocamión que viene con una carga de bebidas gaseosas, se queda sin frenos y hace un volcamiento lateral izquierdo. Posteriormente, la ciudadanía llega al lugar y hurta esta mercancía".
(Lea también: Conductor capta en video robo en la carrera Séptima de Bogotá a manos de motociclistas)
Las autoridades les piden a los conductores tener mucha precaución en el descenso de La Línea y también, a quienes observen este tipo de accidentes, que eviten tomar las mercancías de los vehículos siniestrados.
Publicidad
"Queremos invitar a la ciudadanía a que, por favor, respeten estas cargas cuando hay un siniestro vial", complementó el teniente Valencia en Blu Radio.
En video grabado por un transportador se puede ver cómo personas inescrupulosas hurtan la mercancía del camión y la meten en bolsas plásticas, costales y hasta se la llevan en otros vehículos.
Publicidad
También se puede apreciar en el video la presencia de un miembro del Ejército Nacional parado a un costado de la vía y que poco pudo hacer para evitar los robos.
Por fortuna, el conductor del camión volcado salió ileso.