Un grupo élite de la Policía y el Ejército logró capturar a alias ‘J’, un sanguinario disidente de las FARC sindicado de varios atentados contra las Fuerzas Armadas y vehículos de servicio público en el Valle del Cauca. Uno de sus escoltas, según autoridades, lo traicionó y entregó.
El general Pablo Ruiz, comandante de la región 4 de la Policía Nacional, dijo que pudieron “penetrar la seguridad de alias ‘J’, cabecilla del GAOR Adán Izquierdo, y de su esquema de seguridad (con lo que) se logró propinar un golpe contundente”.
En el operativo fueron capturadas seis personas que, según el oficial, son “terroristas que hacen parte de este grupo armado residual sindicado de una serie de homicidios, de atentados terroristas y de extorsiones a la población en el Valle del Cauca”.
El disidente de las FARC había quedado herido durante una operación militar, por lo que “a través de sus redes de apoyo, grupos y hombres cercanos y de confianza, salió del departamento del Valle del Cauca al departamento del Cauca, más exactamente al municipio de Miranda, donde en la zona semirrural, con un trabajo de inteligencia, se logra la ubicación”, detalló el general Ruiz.
Publicidad
Los siete detenidos fueron enviados tras las rejas por un juez, que consideró que eran un peligro para la sociedad.