En Antioquiase cumplió la primera noche de toque de queda para evitar que aumente la velocidad de contagio del virus COVID-19 en Semana Santa.
Desde las 12 de la noche muchas de las calles de Medellín lucieron vacías, sin embargo, no faltaron quienes no cumplieron la medida: 122 personas tuvieron que ser sancionadas por infringir el toque de queda y la ley seca.
“Se impusieron 165 comparendos por diferentes motivos, de los cuales 122 corresponden a la ciudad de Medellín. Se recibieron cerca de 1.358 incidentes y llamadas al 123, de los cuales 151 corresponden a perturbación de alto volumen”, detalló el general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
En el resto de los municipios de Antioquia se realizaron más de 80 puestos de control y cuatro establecimientos comerciales fueron cerrados por operar luego de la media noche.
Publicidad
Así lo explicó el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia.
“Se inmovilizaron cerca de 30 vehículos motocicletas y automóviles, adicionalmente fueron cerrados cuatro establecimientos comerciales”.
Publicidad
Estas medidas de restricción de toque de queda y ley seca desde las 12 de la noche hasta las 5:00 a.m. se extienden hasta el 5 de abril y con ellas se pretende controlar el aumento de contagios, sin embargo, médicos advierten que si se siguen presentando aglomeraciones en el transporte público en Medellín, contener el virus será una difícil tarea.
La ocupación UCI está en el 83,87 por ciento en Antioquia y en el 88,96 por ciento en Medellín.