El expresidente Ernesto Samper y el exministro del Interior Horacio Serpa reaccionaron frente a las revelaciones de los miembros de las extintas FARC sobre el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.
"Estamos sorprendidos con la noticia publicada hoy por la JEP (....) aunque entendemos y apoyamos que este reconocimiento se haga en el marco de la justicia transicional, como un aporte a la verdad. Esperamos conocer los detalles del modo, el tiempo y lugar, que seguramente investigará la JEP", dijeron en un comunicado.
Además, aseguraron que "en los últimos años hemos sido víctimas de los insultos y calumnias de la familia de Álvaro Gómez, movidos por mezquinos intereses económicos. Así mismo, según esta revelación, también hemos sido víctimas del silencio de las FARC sobre su responsabilidad en este homicidio".
Serpa manifestó que "sabía que un día tenía que saberse en Colombia la verdad sobre esa mentira tan tremenda, tan grande, que pretendía involucrarme, junto con el presidente Samper, en el asesinato del doctor Álvaro Gómez Hurtado. Por fortuna, como en el dicho popular, ‘la justicia cojea, pero llega’".
Publicidad