A Medellín fue trasladado por la Fuerza Aérea Colombiana un niño de 11 años que resultó herido en la espalda por una bala perdida cuando estaba descansando en horas de la madrugada junto a su familia en una vivienda ubicada en la vereda Panamá 9, en los límites entre los municipios de Remedios (Antioquia) y Santa Rosa del Sur (Bolívar).
Al percatarse de que el menor estaba herido, un grupo de personas lo trasladó al ETCR (Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación), ubicado en la vereda Carrizal del municipio de Remedios, donde hay presencia de tropas de la Décima Cuarta Brigada.
“Según relatan sus familiares, se encontraban descansando en su vivienda cuando empezaron a escuchar disparos en la zona, minutos después escucharon a su hijo quejarse. Al percatarse de la situación, se dieron cuenta que el menor había recibido un impacto de bala”, informó la Séptima División del Ejército en un comunicado.
Los uniformados le brindaron los primeros auxilios al niño, estabilizándolo, para luego facilitar su traslado a un centro hospitalario de mayor complejidad.
Publicidad
- Vea, además Policía niega supuesta alianza con Clan del Golfo en San Jacinto, Bolívar, tras video viral
La madre del menor manifestó que donde viven no hay un hospital, solo una farmacia y un enfermero “que en ese momento no se encontraba de servicio para atender al menor”.