La necesidad de darle de comer a su pequeño hijo llevó a Tonny Bracho, de 27 años de edad, a desafiar el fuerte oleaje y salir de pesca con dos compañeros en el corregimiento Taganga, que pertenece a Santa Marta. Una de las olas volteó la embarcación, dos lograron nadar y salvarse, pero Tonny desapareció.
"Las personas dicen que estaba pescando y la lancha se les hundió. Él parece que quedó arriba de una lata. Él era agricultor y no pescador", declaró Elsy Peñaloza, madre del pescador desaparecido.
Tonny es venezolano y tenía poca experiencia en la pesca.
“Claro que estamos desesperados porque, imagínese, todos los días esa era su faena y salía a pascar y ya, a las seis o siete de la noche, salía para la casa", expresó la hermana de Tonny, Leonor López.
Publicidad
Además de la Unidad de Guardacostas, varias comisiones del corregimiento Taganga colaboran en las labores de hallazgo de este pescador que cumplió más de 50 horas perdido en altamar.
“Se efectúan distintos modelos que nos permiten ubicar o determinar las posibles zonas de ubicación", indicó el capitán Carlos Urbano, comandante de Guardacostas del Caribe.
Publicidad
Las autoridades marítimas entregaron recomendaciones para esta época de fuertes vientos e intenso oleaje.
“Extremar las medidas de seguridad en las actividades marítimo costeras desarrolladas en la jurisdicción", sostuvo la teniente Martha Pérez, funcionaria de la Unidad de Búsqueda encargada del pesquisas de este pescador.
Los familiares de Tonny piden a las autoridades reforzar las labores de búsqueda, incluso por aire para hallar al pescador.