Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sale de Israel primer vuelo con colombianos que quedaron atrapados en medio de la guerra

En la aeronave enviada por el gobierno Petro viajó un grupo de 110 colombianos, de los cerca de 300 que se encuentran en Israel. El viernes se espera que salga otro vuelo de Tel Aviv.

Despegó primer vuelo con colombianos que quedaron atrapados en Israel

Despegó del aeropuerto de Tel Aviv, en Israel, el primer avión enviado por el Gobierno nacional para repatriar a los colombianos que quedaron atrapados en medio de la guerra hay en el país hebreo con el grupo Hamás.

Estamos bien, estos son los connacionales nuestros que vamos para Colombia, gracias a Dios. Ya llegó el vuelo colombiano”, dijo uno de los ciudadanos que abordó el vuelo en el que viajaron 110 ciudadanos, de los cerca de 300 que han pedido a la embajada regresar al país.

Los primeros conciudadanos en volver a Colombia son fundamentalmente turistas que estaban de paseo y terminaron atrapados en el conflicto bélico, que deja más de 3.000 muertos.

El aeropuerto de Tel Aviv está cerrado para vuelos comerciales y únicamente se está utilizando para este tipo de vuelos humanitarios.

La felicidad era evidente entre los colombianos que estaban en Israel y se tomaron fotos con la bandera del país extendida.

Publicidad

Se espera que el viernes 13 de octubre aterrice un segundo avión en Israel para continuar con el proceso de evacuación de los colombianos, que en esta primera etapa serán cerca de 300.

La embajada de Colombia intenta incluir en el listado a personas que viven en el país hebreo, pero que por cuenta de la guerra quieren salir de ese país y regresar a tierra colombiana.

Pese a la buena nueva, hay luto, pues este jueves se llevarán a cabo las exequias en Jerusalén de la colombiana Ivonne Rubio, asesinada por miembros de Hamás que llegaron a un festival de música electrónica que se realizaba en Israel y atacaron a los asistentes a tiros.

Publicidad

Ella iba acompañada de su novio, Antonio Macías, de quien no hay noticias aún, pero su familia teme lo peor, pues amigos de los jóvenes que sobrevivieron contaron que, aunque lograron encontrar un refugio, "Hamás llegó, les tiró una granada, mataron las primeras personas que estaban en el búnker, entraron después, quemaron hasta donde alcanzaron con el arma que tenían y tanto Antonio como otros amigos alcanzaron a salir corriendo, pero los cogieron a tiros".