Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sacerdote de Puerto Colombia denunció en medio de misa que lo están extorsionando

Al padre Jaime Barrios Mercado, sacerdote de Puerto Colombia, le dijeron que tenían información sobre un dinero que supuestamente el tenía para las fiestas municipales. Le mandaron una carta y un número para "negociar".

El fenómeno de la extorsión en el Atlántico parece no tener freno y ahora es un sacerdote de Puerto Colombia el que denunció ser víctima de este flagelo. En plena misa, el padre Jaime Barrios Mercado contó la amarga anécdota.

El párroco relató que le dejaron un panfleto en la iglesia en el que le indican que, supuestamente, tienen conocimiento de que él recibió unos dineros destinados para las fiestas patronales del municipio. En el escrito le indicaron un número telefónico para que se comunique y “negocie”.

Lo más grave es que le dijeron que, si no llamaba para llegar a un acuerdo, le daban 24 horas para marcharse del templo.

“Me llega un pasquín con una información falsa, me piden que abandone mi responsabilidad como párroco y que me comunique en 30 minutos con un número telefónico, entonces es sorprendente todas las afirmaciones de manera errada”, agregó el sacerdote de Puerto Colombia.

Esta delicada denuncia llegó a oídos del secretario del municipio, Saúl Leyva, quien reveló las órdenes para proteger al religioso: “Hemos adoptado una medidas de prevención para garantizar la integridad del párroco con un dispositivo de Policía que va a cubrir los diferentes eventos religiosos que tiene en la cabecera municipal el padre, así como los desplazamientos que haga por la cabecera municipal y al departamento del Atlántico”.

Publicidad

El funcionario señaló que también se convocó un consejo de seguridad en el cual analizaron las circunstancias que rodearon las amenazas al sacerdote de Puerto Colombia.

El padre Barrios es capellán militar y entregó también información al Gaula del Ejército.

Publicidad