En el municipio de Choachí , Cundinamarca , un sacerdote se salió de casillas cuando ciudadanos que se encontraban en un supermercado le reclamaron por no estar utilizando el tapabocas, tan indispensable en medio de la lucha contra la pandemia del coronavirus COVID-19.
Usuarios de Twitter hicieron viral el video en el que se ve al padre empujando con violencia a un joven y lanzándole una patada. De inmediato, el agredido responde alejándolo con sus brazos.
Sin embargo, la situación no se detiene ahí, en un segundo clip se observa que, tras haber discutido con el señor, el padre Pedro Basilio intenta detener la grabación que hace otra persona y terminan en un forcejeo por el celular.
Miren como este señor sacerdote se sale de control cuando le piden que se ponga un tapabocas en el D1 de Choachí. pic.twitter.com/i5S7RN1JSO
— Asninova de jadosky🔆 (@Asnasalvaje) December 25, 2020
Al ver las imágenes, la comunidad rechazó la actitud del cura y le recordó que debe dar ejemplo a sus fieles, no solo de civismo sino de autocuidado.
Publicidad
Según la Policía, el sacerdote recibió un comparendo de 936 mil pesos por haber violado la ley de emergencia sanitaria al no utilizar el tapabocas.
La persona que grabó el video no presentó en contra del padre por supuestas agresiones físicas.
Publicidad