Roy Barreras cometió tremenda embarrada este lunes al denunciar la supuesta presencia de paramilitares en Cali.
En las imágenes se ve a varias personas con chalecos, jeans y portando armas cerca de una estación de Policía en el barrio Manuela Beltrán.
“¿Esto es lo que ustedes llaman ‘guerras de quinta generación’ contra civiles desarmados? ¿Qué tiene que ver esto con el ‘decreto para la prevención del terrorismo’ que está preparando el gobierno? ¿No están haciendo lo mismo que Maduro con sus ‘colectivos armados’?”, sostuvo el senador Barreras.
Fue la misma productora del cortometraje ‘Entre rimas y plomo’ quien salió a aclarar que se trata de una filmación con armas de utilería. Asimismo, se pronunció Guillermo Londoño, subsecretario de Seguridad de la capital del Valle del Cauca.
Publicidad
Apreciado Senador, no se trata de ningún tipo de paramilitarismo en Cali. Lo invito a rectificar su mensaje y verificar fuentes antes de generar pánico en la ciudadanía. En el vídeo que usted cita se ven actores con armas de utilería del corto "Entre rimas y plomos". Gracias. https://t.co/5bSFZzD61I
— Guille Londoño (@GuilleLondono) December 21, 2020
El líder comunal Cristian González, que vive en el barrio Manuela Beltrán, también señaló que “es falso lo que él dice, es una serie que se está grabando, se está haciendo con unos jóvenes que se están rehabilitando, jóvenes que están buscando un futuro mejor”.
Publicidad
El proyecto audiovisual trabaja bajo el lema “la idea es cambiar calle por arte". Aquí uno de los avances.
Ante el error que había cometido, esta fue la respuesta de Roy Barreras: “Ahora me dan dos ‘versiones’ distintas. A periodistas locales fuentes policiales les dicen que ‘las armas son de paintball’. Y a otros comunicadores que están grabando una serie de TV. Confusas versiones. ¿Para qué? ¿para intimidar? para amenazar? ¿para...militarismo?.
Publicidad
En redes sociales, muchos cuestionaron que no rectificara la falsa información.
Publicidad