Incertidumbre y angustia se vivió durante la mañana de este martes en la entrada a urgencias del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, luego del derrumbe en el barrio La Esneda de Dosquebradas que se llevó decenas de viviendas y llegó hasta la avenida el Río.
Alexander Raigosa esperó para saber de los seis familiares que habitan en una de las casas atrapadas bajo el derrumbe de Dosquebradas.
“Hay mucha gente y lo que nos dicen es que hay que esperar, como fue un siniestro, entonces no sé sabe todavía el procedimiento a seguir. Vamos a ver, vamos a esperar”, expresó.
Muchas ambulancias llegaron, una tras otra, trasladando personas heridas que fueron inmediatamente recibidas en medio de la multitud.
Publicidad
“Tenemos 13 personas politraumatizadas, tenemos 2 adolescentes de 11 y 15 años y tenemos 11 adultos: 8 hombres y 3 mujeres”, detalló María Elena Ruiz, gerente del Hospital Universitario San Jorge.
A Luisa María Pérez ya le habían informado de la muerte de su cuñada Natalia Ayala, pero ha estado esperando saber de la salud de su hermano Cristian Alberto Pérez.
Publicidad
“Nos dicen que mi hermano en estos momentos está en cirugía y la esposa de mi hermano lamentablemente falleció”, contó Luisa.
- Otras noticias: Piloto de lancha que chocó con otra en Magangué iba a huir, denuncia papá de niña desaparecida
“Yo sé que una de las sobrinas murió, una menor de edad, una niña y la tienen acá y todavía no la han entregado, porque es muy prematuro todo”, agregó Raigosa.
Algunos de los fallecidos fueron trasladados directamente a la morgue y otros decesos se produjeron cuando los pacientes eran atendidos en el hospital.