Las amenazas de muerte a jóvenes, madres y líderes del Urabá antioqueño , por un grupo de autodefensas, llegaron mediante mensajes de WhatsApp. Defensores de derechos humanos ven con temor la delicada situación en la región.
“Este panfleto nos ha generado zozobra, preocupación, porque son jóvenes de nuestro territorio, de la región de Urabá. Son jóvenes conocidos”, denunció Birleyda Ballesteros, representante de la Mesa de Víctimas de Antioquia.
“Intentan amenazar, generar miedo y zozobra entre la población. Como defensores de derechos humanos rechazamos este tipo de prácticas, que lamentablemente demuestran el fuerte control que tienen algunas estructuras principalmente en esta zona”, comentó Yesid Zapata, líder defensor de derechos humanos.
Publicidad
Las autoridades, que ya tienen conocimiento del panfleto, sostienen que garantizarán la vida de estas personas.
“Cualquier insinuación donde la vida de cualquier persona está en riesgo ya para nosotros es una alerta. Disponemos de acciones inmediatas en coordinación con nuestros alcaldes y con las secretarías de gobierno”, manifestó Giovany Puentes, comandante del departamento de Policía de Urabá.
Publicidad
Cuatro municipios, tres corregimientos y 12 barrios aparecen en el listado donde amenazan con asesinar a 120 personas el lunes primero de marzo, lo cual tiene a la región de Urabá en una tensa calma.