Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Robos con arma de fuego en Colombia: solo en Bogotá han cometido cerca de 10 mil en 2023

De los 47.780 robos con arma de fuego que han ocurrido en el país en lo corrido de este año, Cundinamarca y Atlántico tienen la mayoría de casos. Uno caso reciente se registró en el occidente de la capital.

Cundinamarca y Atlántico, los departamentos con más casos de robos con arma de fuego en Colombia

La inseguridad no da tregua en Colombia. Los robos con arma de fuego siguen presentándose y los registros arrojan cifras preocupantes.

Según reportes de la Policía Nacional, entre el 1 de enero y el 31 de agosto de este año se han presentado 47.780 robos con arma de fuego en todo el país. Delitos que se han concentrado principalmente en los departamentos de Cundinamarca, con 11.288 casos; Atlántico, con 7.097; Antioquia, con 6.159; y Valle del Cauca, con 6.116 hurtos.

Bogotá concentra más del 80% de los robos con arma de fuego que ocurren en Cundinamarca. En lo corrido de este año se han registrado 9.809 delitos de este tipo, principalmente en las localidades de Kennedy, Engativá y Chapinero.

Aunque estas cifras corresponden a las denuncias de robos con armas de fuego, el subregistro de no denunciantes puede ser mucho mayor.

Precisamente,el Ojo de la Noche de Noticias Caracol reportó un fleteo en el occidente de Bogotá, donde los delincuentes le robaron a una mujer 27 millones de pesos que había retirado en una entidad bancaria del centro comercial Hayuelos, producto de la venta de una casa.

Según la versión que entregó a la Policía Metropolitana, la víctima iba a consignar todo el dinero en otra entidad ubicada en el mismo centro comercial Hayuelos, pero por desgracia estaba cerrado.

Publicidad

Decidió entonces salir rumbo a su casa, en el barrio La Felicidad. Una banda de ladrones la esperó en su parqueadero y en el momento en que ingresaba en la camioneta la abordó, dándole indicaciones precisas de dónde tenía la suma y exigiéndole que se la entregara.

En el mismo sector,fleteros le robaron $106 millones a comerciantes que llegaban a su casa. Los sujetos los estaban esperando en la puerta del conjunto para encañonarlos y escapar con el dinero.

Como en todos los casos surgen preguntas como: ¿quiénes eran los únicos que sabían del retiro de ese dinero? O ¿por qué los criminales saben las direcciones de los apartamentos y las casas donde van a llegar sus víctimas? ¿Por qué en cada retiro las personas tratan de esconder los billetes, pero los ladrones saben perfectamente dónde los tienen?

Publicidad

Las víctimas no entienden cómo, después de tantas denuncias, de entregar videos y testimonios con los afectados, no se han presentado capturas ni avanzan las investigaciones de los fleteos cometidos justamente a personas que retiran dinero en el centro comercial Hayuelos.