Las autoridades de Buga, Valle del Cauca, tomaron medidas para frenar los robos que se están presentando en los alrededores de la basílica.
>>> Vea más: En Buga, reconocido líder social fue asesinado frente a su nieto
Tanto habitantes como turistas han estado denunciando varios hurtos alrededor de la iglesia basílica del Señor de los Milagros.
El robo más reciente se presentó en un restaurante, muy cerca al templo religioso, donde hombres ingresaron con armas de fuego para hurtar las pertenencias de los comensales.
Publicidad
Dos de los criminales fueron detenidos tras robos en Buga
El mayor Antonio Alape, comandante del Distrito de Policía de Buga, informó que dos delincuentes “fueron interceptados a la altura del kilómetro 40, entre la vía que conduce de Media Canoa a la ciudad de Cali”.
Además, el mayor aseguró que se logró “la recuperación de una cadena de oro de 18 quilates y la inmovilización de una motocicleta”.
Publicidad
Por último, el comandante señaló que “los capturados están siendo procesados y judicializados por parte de la Fiscalía General de la Nación”.
La Secretaría de Gobierno de Buga anunció que estará haciendo acompañamiento desde la Policía de Turismo y agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES).
Las cámaras de videovigilancia están próximas a llegar para mejorar aún más la seguridad en el municipio de Buga.
Publicidad
>>> Le puede interesar: Capturado director de un centro de rehabilitación en Cali por tortura y secuestro