Los ladrones volvieron a atacar en buses de Cundinamarca. Las víctimas esta vez fueron los pasajeros de una flota que se movilizaba en la vía que conduce de Bogotá a Facatativá.
- Le puede interesar: Banda sigue robando maquinaria en Bogotá: se llevaron una retroexcavadora de cien millones
Por lo menos 35 personas fueron asaltadas por los delincuentes en la noche del martes 7 de marzo.
Una de las personas agredidas con armas de fuego por los ladrones le contó al Ojo de la Noche de Noticias Caracol que “aproximadamente fueron 15 personas a quienes nos golpearon la cabeza, y a cinco de ellos les salió sangre porque los golpes fueron contundentes”.
A este hombre lo único que le quedó fueron unas monedas que tenía en el bolsillo del pantalón.
Publicidad
Los ladrones requisaron minuciosamente a sus víctimas para llevarse todo lo que tenían.
Cinco de los heridos recibieron atención médica.
Publicidad
Solo diez de los asaltados por los ladrones en este bus entablaron el denuncio en la estación de Policía en Facatativá.
El resto se abstuvo por temor, ya que a diario deben tomar el servicio y temen que en otro robo sean reconocidos por los delincuentes, que parecen delinquir impunemente en las vías de Cundinamarca.
- Puede ver: Banda se hacía pasar por el Tren de Aragua para extorsionar: “No negociamos con los criminales”
Pero robos no solo ocurren en las vías de Cundinamarca. En Bogotá, ladrones se enfrentaron a tiros con la Policía cuando intentaron robarse pijamas y ropa interior que estaba almacenada en una bodega ubicada en la localidad de Puente Aranda.
Los sujetos usaron mazos para destruir la puerta y ya adentro empezaron a subir la mercancía a un camión, pero al parecer el ruido alertó a la comunidad, que contactó a las autoridades.
Publicidad
Cuando los uniformados llegaron en el sitio empezaron los disparos y algunos de los delincuentes lograron escapar, pero otros acabaron detenidos.
“Al llegar al lugar había varios sujetos en la bodega. Logramos dar con la captura de cinco de estos sujetos, la inmovilización de un vehículo tipo camión y un automóvil que en este momento está en verificación”, detalló el mayor Luis Gómez, comandante de la estación de Policía de Puente Aranda.
Publicidad
A algunos metros del sitio, un sujeto fue arrollado cuando trataba de cruzar la carrera 30. Investigan si hacía parte de la banda y sufrió el accidente cuando pretendía escapar.
Otras noticias de Bogotá: