En el departamento de Santander, las autoridades buscan al delincuente que le causó la muerte a una mujer de 34 años en medio de un robo.
Los hechos ocurrieron el 20 de noviembre de 2024, cuando el asesino le robó la motocicleta a la víctima mortal, quien transitaba en el vehículo con su hermana en la vía que conduce del municipio de Landázuri a Bolívar.
Lea también: Cámaras de seguridad revelan la cruda verdad detrás de feminicidio en Ocaña
¿Quién es la víctima?
La víctima fue identificada como Yineth Hernández Aguilar. Falleció en la vereda La Caponera después de recibir un disparo por parte del ladrón, quien también dejó gravemente herida a su hermana, Sandra Aguilar. Esta última fue trasladada a un centro médico para recibir atención especializada.
Publicidad
"Ante la gravedad de los hechos, el Comando de Policía del Departamento de Santander ordenó el despliegue inmediato de todas las capacidades institucionales para atender la situación y esclarecer los hechos", aseveró el coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera, comandante de Policía Santander.
Voceros de las autoridades señalaron que ya movilizaron integrantes de la Sijín y la Sipol para investigar el caso, además de que se activó un plan candado en la zona para recopilar información y lograr la captura del responsable
Publicidad
Según los habitantes del municipio de Landázuri, el sospechoso se moviliza por las calles de este territorio sin responder ante la justicia. De momento, se aumentará la presencia de la fuerza pública en la zona.
Ofrecen recompensa
En la mañana del 21 de noviembre de 2024, las autoridades se reunieron en un Consejo de Seguridad en el municipio de Landázuri. El espacio, liderado por el secretario del Interior, Óscar Hernández, contó con la participación del alcalde del municipio, militares y miembros de la Policía Nacional.
En el encuentro, el cual buscaba coordinar acciones frente al homicidio de Yineth Hernández, llegó al acuerdo de ofrecer una recompensa para dar con el asesino.
"Se ofrece, desde la Gobernación de Santander y la alcaldía de Landázuri un pago de recompensas hasta por 12 millones a aquel ciudadano que nos dé información para lograr la captura de los autores de este lamentable hecho en el municipio. Las líneas de información son 123 y 165 de nuestra Policía Nacional", expresó el secretario.
Publicidad
También ofrecieron una compensación económica de hasta 5 millones de pesos a quien brinde información que permita contrarrestar crímenes como extorsión, hurto, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.
Publicidad
Lea también: Caen 8 ladrones que, disfrazados de policías, robaron 1.200 millones en joyería de Bucaramanga