La Fiscalía General de la Nación investiga un robo en Santa Marta
a un grupo de turistas que disfrutaba de un paseo en lancha por la Ciénaga Grande. Entre los afectados hay visitantes de España y también colombianos, quienes tuvieron que entregar sus pertenencias ante la incursión de hombres fuertemente armados a la lancha que les hacía el tour.
Las víctimas "son siete colombianos y dos españoles, e igualmente al operador de esa embarcación le fueron hurtados elementos personales, hasta el motor de borda. Según la información que tenemos son cinco personas que los abordan con armas de fuego”, detalló el director de fiscalías del Magdalena, Jhon Freddy Amarales.
En el robo a Santa Marta, a los turistas españoles les quitaron sus documentos, 450 euros y teléfonos celulares. "Hacemos un llamado a la ciudadanía que si conocen quiénes fueron estos delincuentes responsables, que atacaron uno de los principales sectores productivos del turismo, estamos disponibles para recolectar información y judicializarlos", agregó el funcionario.
Sectores del turismo manifestaron su preocupación, pues es la primera vez que este tipo de asaltos masivos suceden en la Ciénaga Grande de Santa Marta.