En medio de la audiencia de imputación de cargos en contra de laexempleada doméstica de Silvestre Dangond
, la Fiscalía General de la Nación reveló una serie de grabaciones de cámaras de seguridad del momento del robo en la casa del cantante vallenato ubicada en el sector de Casa Blanca de Valledupar.
En los videos se muestra a dos mujeres bajando por las escaleras con objetos en las manos, entre ellos, carteras y celulares. De acuerdo con las autoridades, el valor del robo a la casa del artista supera los 900 millones de pesos.
Toda la atención se centra en la empleada doméstica que trabajaba en la vivienda del intérprete, identificada como Luz Enith Troya, quien fue presentada ante el juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías.
Las investigaciones se han intensificado luego de que en medio del allanamiento en la vivienda de la mujer se incautaron, supuestamente, 5.000.000 de pesos, junto con bolsos y perfumes de alto costo.
Las autoridades consideran que las grabaciones obtenidas de las cámaras de seguridad de la casa de Silvestre Dangond son pieza clave para esclarecer los hechos, ya que muestran cómo Troya permitió sistemáticamente el acceso a la casa a su hija y a otras personas, quienes habrían cometido el robo el pasado 19 de noviembre.
Publicidad
En la audiencia, el fiscal encargado del caso reveló detalles de la manera en que se llevó a cabo el robo. Describió cómo las dos mujeres ingresaron a la casa por la entrada principal y se dirigieron directo a las habitaciones del segundo piso, donde se robaron objetos de valor del artista y su esposa, Pieranyely Avendaño.
Al principio de la grabación se puede observar a dos personas que se deslizan en el piso para no ser detectados por los sensores de movimiento.
- Durante robo en casa de Silvestre Dangond no se forzaron cerraduras y no hubo reacción de vigilantes
Dangond, que se encontraba en la audiencia, confirmó que el robo superaba los 900 millones, dinero que era de la venta de entradas a uno de los conciertos de lanzamiento de su álbum. El artista expresó su descontento al descubrir que personas ajenas ingresaron a su casa.
Publicidad
"Yo la conozco como la señora Lucy, sé que es de Becerril, pero yo en general soy muy respetuoso con las empleadas, la verdad no traté mucho con ella", dijo Silvestre Dangond.
Luz Enith no aceptó los cargos imputados, a pesar de las pruebas presentadas por la Fiscalía, que solicitó detención preventiva en un establecimiento carcelario mientras se esclarecen los hechos. La mujer podría enfrentar una pena de seis años de cárcel.