Conmoción generó en redes sociales un robo en el que dos ladrones terminaron encerrados en un almacén de Cali. Fue tal la difusión de este hecho que la Policía, tras una investigación, confirmó que todo se trató de una actuación.
Podría interesarle:
Las imágenes del supuesto ilícito que se registró en el Valle del Cauca muestran a dos supuestos delincuentes ingresando al local de un comerciante. Uno de ellos lo intimida con arma de fuego, mientras que el otro selecciona las prendas que se va a llevar.
Es entonces cuando en un abrir y cerrar de ojos la aparente víctima corre y logra escapar del sitio, dejando a los individuos atrapados en el almacén.
Publicidad
Posteriormente, esta persona aparece con un supuesto policía que somete a los actores.
Este hecho no tardó en volverse viral, llegando a llamar la atención de las autoridades, quienes confirmaron que el robo era falso.
Publicidad
De acuerdo con el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el metraje fue creado para generar tráfico en plataformas digitales.
“Logramos establecer que se trata de un video donde se realiza una actuación con el fin de generar entretenimiento de manera irresponsable”, indicó el coronel.
Asimismo, el coronel Oviedo hizo un llamado a la ciudadanía para que no repita este tipo de comportamientos: "La ciudadanía y los creadores de contenido deben tomar conciencia y evitar este tipo de videos que generan zozobra y temor en la comunidad, además del desgaste institucional”.
Resultó ser falso el video de unos supuestos ladrones, atrapados por un comerciante, en un local del centro de Cali. La Policía descubrió que fue un falso robo y que se trató de una escena realizada por creadores de contenidos para redes sociales. #MañanasBLU pic.twitter.com/DWQI2g3v22
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) June 5, 2024
Publicidad