La tranquilidad del sector Alameda del Río en Barranquilla se vio interrumpida en la mañana de este domingo, 30 de octubre de 2022, por un robo de película a un carro de valores. El asalto fue cometido por al menos ocho sujetos que se movilizaban en varios vehículos.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, incluso se registró un intercambio de disparos. La comunidad logró retener a uno de los señalados delincuentes que pretendía huir en una moto. Sin embargo, sus cómplices lograron escapar con el botín, cerca de 400 millones de pesos, según información extraoficial.
Delincuentes que se movilizaban en 7 motocicletas asaltaron un camión de valores que surtía un cajero automático en el Centro Comercial Jardín del Río, en la urbanización Alameda del Río, uno de los delincuentes fue arrollado por un vehículo y capturado por el conductor pic.twitter.com/fEZjTbsmzC
— Raimond Certain (@RaimondCertain) October 30, 2022
“Unidades del modelo de vigilancia por cuadrante logran la captura de una persona en la calle 114 con carrera 42, sector Alameda del Río, en el parqueadero de un centro comercial, momento en el que ocho sujetos hurtaron un vehículo de valores y fueron sorprendidos por los escoltas de la empresa privada, se da un intercambio de disparos”, declaró el coronel Jesús De los Reyes Valencia, subcomandante de la Policía de Barranquilla.
Además del hecho, ha desatado indignación ciudadana conocer que el capturado, identificado como alias ‘Pica’, tiene 11 anotaciones por diferentes delitos, dos de ellas son por homicidio, cinco por hurto y tres por porte ilegal de armas, según informó el oficial. Asimismo, se le incautó un revólver y un chaleco antibalas.
Publicidad
Trascendió además que este sujeto ha pertenecido a diferentes bandas delincuenciales identificadas como Los Likers, Los Joyeros, señalóBlu radio. Por esta razón ha sido capturado en varias oportunidades en Barranquilla, Santa Marta y Montería, donde estuvo incluso en prisión por su participación en un robo a una joyería a finales de 2020, pero luego quedó en libertad.
La Policía revisa las cámaras de seguridad para lograr dar con el paradero de los responsables del robo al carro de valores y el dinero.