Eiden Antonio Toscano fue capturado y señalado por la Policía de ser uno de los delincuentes del cinematográfico robo de oro en Medellín. El hombre fue liberado por un juez que argumentó falta de evidencias, pero, para él y su familia, la situación más que incomoda ha sido de profunda tristeza.
- Otras noticias: Mr. Black y su esposa, Yuranis León, se accidentaron cuando regresaban de un concierto
El video del momento en el que quedó en libertad da cuenta, según su esposa, de su inocencia. Para esta familia lo vivido hace parte de un difícil momento que él quiere olvidar.
"Me lo señalaron injustamente, la prensa fue dura, muy dura porque nunca dijeron el presunto, sino el delincuente que vino de Sucre, cuando lleva aquí 25 años", aseguró la esposa de Eiden.
Eiden, un técnico de mantenimiento de lavadoras que llegó a Medellín en busca de mejores oportunidades laborales, es descrito por su pareja como un hombre responsable y comprometido con su familia.
Publicidad
“Quiero decirle al país que es un colombiano maravilloso, es un buen hijo, un buen esposo, un buen hermano, un excelente compañero. Lo que le pasó le hubiera podido pasar a cualquier ser humano", señaló la mujer.
Eiden Antonio Toscano se encontraba en el lugar del robo, cuando iba a entregar una encomienda y allí se dio su captura.
Publicidad
“Les agradezco mucho a todas las personas que creyeron en él, sinceramente", afirmó la esposa del hombre.
Este lunes, 8 de noviembre de 2021, imputarán cargos a 10 señalados de participar en el cinematográfico robo de oro en Medellín por delitos como hurto, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.
El juzgado decretó como legal la captura de estas personas y la Fiscalía presentará videos de cámaras de seguridad y evidencias físicas en su contra.
Y, mientras eso sucede, Eiden Antonio Toscano y su familia piden limpiar su nombre ante un hecho que les ha generado dolor y angustia.
Publicidad