Cuatro personas fueron capturadas tras robarse una moto de concesionario en el sector de Las Ferias, noroccidente de Bogotá. El momento del hurto quedó captado en una cámara de seguridad y no se salieron con la suya.
La grabación muestra el momento en el que un hombre llega hasta las afueras del concesionario y se lleva la moto que tenía, incluso, una bomba puesta.
Los empleados del lugar reaccionaron y llamaron a la Policía que, momentos después, dio con la captura de los involucrados del robo de la moto.
Los cuatro detenidos fueron llevados a la URI de La Granja.
Publicidad
Cayó ladrón de motos que luego extorsionaba a las víctimas
La Policía de Cundinamarca logró dar con la captura de alias ‘el Paisa’, s eñalado de robarles la moto a ciudadanos a los que engañaba tras citarlos a través de redes sociales.
El delincuente fue detenido en Fusagasugá, uno de los municipios donde cometió asaltó a los conductores que lo único que pretendían eran vender sus vehículos.
Publicidad
“A través de una acción articulada, de la Fiscalía General de la Nación y el departamento de Policía de Cundinamarca, se logró la captura de alias ‘el Paisa’, sindicado a los delitos de hurto y extorsión”, informó el coronel Edwin Urrego, comandante de la Policía de Cundinamarca.
Según la investigación, el hombre señalado de robarles la moto a los ciudadanos identificaba a sus víctimas en redes sociales, cuando veía las publicaciones de venta del vehículo. Tras citarse en un sitio, el ladrón los engañaba diciéndoles que le permitieran probar el objeto que estaban comercializando y luego desaparecía.
“Procedía a hurtarles su motocicleta para luego pedir un rescate por valor de millón y medio a dos millones de pesos para poder devolver el vehículo”, explicó el coronel Urrego.
‘El Paisa’ sería responsable de robarles la moto a por lo menos siete personas en los municipios de Fusagasugá, El Colegio, Sibaté y Soacha.